Proceso de Conexión

El proceso de solicitud y conexión a la red de distribución consta de 4 pasos (Diagrama) que podemos resumir en los siguientes:

Paso 1.

El Usuario/Generador presentará una Solicitud de Estudio Técnico (SET) ante la Empresa Distribuidora que le presta el servicio, debidamente confeccionado conforme lo establecido en el Anexo I.

Paso 2.

Cumplido el paso anterior, la Empresa Distribuidora procederá a la elaboración del Estudio de las Condiciones Técnicas para el Vuelco de Excedentes (ECT) notificando el resultado al Usuario interesado. Se recuerda que el Equipamiento de Generación y sus elementos asociados deberá contar con la habilitación y/o permiso expedido por la autoridad municipal y la inspección realizada por la Empresa Distribuidora, cada uno en el marco de sus respectivas incumbencias. El Usuario interesado podrá solicitar a la Empresa Distribuidora que reconsidere el resultado que surja del ECT formulando su divergencia conforme al procedimiento establecido en el Reglamento.

Paso 3.

Emitido el ECT, el Usuario interesado estará en condiciones de presentar la Solicitud de Conexión (SC).

Paso 4.

Por último y a los efectos de finalizar el proceso de solicitud y conexión el Usuario/Generador y la Empresa distribuidora celebrarán un Contrato de Conexión que establezca los derechos y obligaciones de las partes.

 

El correo fue enviado.

 

El correo no fue enviado. Intente más tarde.